List of active policies

Name Type User consent
Política de Privacidad Site policy All users
Política de Contraseñas Other policy All users

Summary

En este espacio, el usuario, podrá encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y yo como responsable de esta web. Como usuario, es importante que conozcas estos términos antes de continuar tu navegación.

Full policy

Su privacidad es importante para nosotros.

 

En esta declaración de privacidad explicamos qué datos personales recopilamos de los usuarios y cómo los utilizamos. Le animo a leer detenidamente estos términos antes de facilitar sus datos personales en esta web. Los mayores de 18 años podrán registrarse en www.tecnologicoedupraxis.edu.ec como usuarios sin el previo consentimiento de sus padres o tutores.

En el caso de los menores de 16 años se requiere el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento de sus datos personales.

En ningún caso se recabarán del menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de los otros miembros de la familia, sin el consentimiento de éstos.

Si eres menor de 16 años y has accedido a este sitio web sin avisar a tus padres no debes registrarte como usuario.

En esta web se respetan y cuidan los datos personales de los usuarios. Como usuario debe saber que sus derechos están garantizados.

Nos esforzado en crear un espacio seguro y confiable y por eso queremos compartir nuestros principios de respecto con su privacidad:

  • Nunca solicitamos información personal a menos que realmente sea necesaria para prestarle los servicios que requiera.
  • Nunca compartiremos información personal de nuestros usuarios con nadie, excepto para cumplir con la ley o en caso de que cuentemos con su autorización expresa.
  • Nunca utilizamos sus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.

Es preciso advertir que esta Política de Privacidad podría variar en función de exigencias legislativas o de autorregulación, por lo que se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente. Será aplicable en caso de que los usuarios decidan rellenar algún formulario de cualquiera de sus formularios de contacto donde se recaben datos de carácter personal.

En el Tecnológico Edupraxis hemos adecuado esta web a las exigencias de los varios estándares internaciones y de las leyes Nacionales de Ecuador en materia de la protección de datos personales del mayo del 2021,

DATOS DEL RESPONSABLE

  • Identidad del responsable: Instituto Superior Tecnológico Edupraxis
  • Dirección: Juan Benigno Vela 07-56 y Montalvo. Ambato –Ecuador.
  • Correo Electrónico: info@tecnologicoedupraxis.edu.ec

A efectos de lo previsto en la ley de Protección de Datos antes citada, los datos personales que nos envíe a través de los formularios de la web, recibirán la protección que le infiere dicha ley”.

Para el tratamiento de datos de nuestros usuarios, implementamos todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad establecidas en la legislación vigente.

PRINCIPIOS QUE APLICAREMOS A SU INFORMACIÓN PERSONAL

En el tratamiento de sus datos personales, aplicaremos los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento ecuatoriano de protección de datos:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre vamos a requerir su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos que le informaremos previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: Solo solicitaremos datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los requierimos. Los mínimos posibles.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, le informaremos del plazo de conservación correspondiente, en el caso de suscripciones, periódicamente revisaremos nuestras listas y eliminaremos aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Sus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. Debes saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de nuestros usuarios por parte de terceros.

¿CÓMO HE OBTENIDO TUS DATOS?

Los datos personales que tratamos en el Tecnológico Edupraxis proceden de:

  • Formulario de contacto
  • Formulario de subscripción
  • Formularios de Información Carreras
  • Comentarios en blog
  • Alta/Matriculas en Centro.
  • Chat

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el Tecnológico Edupraxis.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
  • Solicitar su rectificación o supresión
  • Solicitar la limitación de su tratamiento
  • Oponerse al tratamiento
  • Solicitar la portabilidad de los datos

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Tecnológico Edupraxis dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Como interesado, tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban, que nos haya facilitado y en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:

  • El tratamiento esté basado en el consentimiento
  • Los datos hayan sido facilitados por la persona interesada.
  • El tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Al ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, tendrá derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, de Ecuador.

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Cuando un usuario se conecta con esta web por ejemplo para comentar un post, mandar un correo al titular, suscribirse o realizar alguna contratación, está facilitando información de carácter personal de la que es responsable el Tecnológico Edupraxis. Esa información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser tu dirección IP, nombre, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, el usuario da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por Tecnológico Edupraxis, sólo como se describe en el Aviso Legal y en la presente Política de Privacidad.

En el Tecnológico Edupraxis existen diferentes sistemas de captura de información personal y trato la información que me facilitan las personas interesadas con el siguiente fin por cada sistema de captura (formularios):

  • Formulario de contacto: Solicitamos los siguientes datos personales: Nombre, Email, para responder a los requerimientos de los usuarios del Tecnológico Edupraxis, Por ejemplo, podemos utilizar esos datos para responder a su solicitud y dar respuesta a las dudas, quejas, comentarios o inquietudes que pueda tener relativas a la información incluida en la web, los servicios que se prestan a través de la web, el tratamiento de sus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales incluidos en la web, así como cualesquiera otras consultas que pueda tener y que no estén sujetas a las condiciones de contratación. Le informo que los datos que nos facilita estarán ubicados en los servidores de:
    • ULTAHOST (proveedor de Tecnológico Edupraxis), está ubicado en EE.UU
  • Chat: Para requerimientos específicos a través del chat, solicitamos los siguientes datos personales: Nombre, Correo electrónico, Teléfono, y Descripción del problema. Una vez dado de alta, el usuario podrá realizar tantos comentarios como desee y dar respuesta sobre los anteriores. Le informo que los datos que nos facilita estarán ubicados en los servidores de:
    • TAWK (proveedor de Tecnologíco Edupraxis), está ubicado dentro de la EE.UU

Existen otras finalidades por las que tratamos sus datos personales:

  • Para garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso y la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayudan a esta web a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
  • Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece esta web.
  • También se recogen otros datos no identificativos que se obtienen mediante algunas cookies que se descargan en el ordenador del usuario cuando navega en esta web que detallo en la política de cookies.
  • Para gestionar las redes sociales. Tecnológico Edupraxis puede tener presencia en redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales de las páginas oficiales de Tecnológico Edupraxis, se regirá por este apartado. Así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario de Tecnológico Edupraxis. Tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informando de actividades, productos o servicios de Tecnológico Edupraxis. Así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permitan. En ningún caso utilizaremos los perfiles de seguidores en redes sociales para enviar publicidad de manera individual.

El Tecnológico Edupraxis, no vende, alquila ni cede datos de carácter personal que puedan identificar al usuario, ni lo hará en el futuro, a terceros sin el consentimiento previo. Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales, en esos casos, se requerirá consentimiento a los usuarios informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración. Siempre se realizará con los más estrictos estándares de seguridad.

FACEBOOK ADS

En el Tecnológico Edupraxis/ utilizamos Facebook ads, la plataforma de publicidad de Facebook, que nos permite crear campañas y anuncios. Al generar un anuncio, se puede segmentar el público por:

Lugar

Datos demográficos (edad, sexo, etc.)

Intereses (actividades, aficiones, etc.)

Lo que compran en internet y por otros canales. etc.

Los datos obtenidos a través de Facebook ads están sujetos a esta política de privacidad desde el momento en que el usuario deja sus datos en el formulario de esta web para unirse al boletín de suscripciones. En ningún caso se utilizará la información procedente de Facebook con una finalidad diferente.

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS

La base legal para el tratamiento de sus datos es: el consentimiento.

Para contactar o realizar comentarios en esta web se requiere el consentimiento con esta política de privacidad.

La oferta prospectiva o comercial de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de suscripción.

CATEGORÍA DE DATOS

Las categorías de datos que se tratan son datos identificativos.

No se tratan categorías de datos especialmente protegidos.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Los datos personales proporcionados se conservarán:

Hasta que se solicite su supresión por el interesado

Aviso: Esta política puede ser cambiada en cualquier momento y sin previo aviso.

 


Summary

Para poder identificar y autenticar a los usuarios se hace uso de las contraseñas. Por tanto, las contraseñas son un aspecto fundamental en la seguridad de los sistemas y recursos de información. Las contraseñas sirven para proteger las cuentas de usuario, por lo tanto, si una contraseña es débil, o se averigua, puede comprometer la seguridad de toda la organización. Como consecuencia, todos los usuarios deben asegurarse de crear contraseñas robustas y seguras, y de protegerlas en todo momento velando por su seguridad.

 

Full policy

Introducción:

Para poder identificar y autenticar a los usuarios se hace uso de las contraseñas. Por tanto, las contraseñas son un aspecto fundamental en la seguridad de los sistemas y recursos de información. Las contraseñas sirven para proteger las cuentas de usuario, por lo tanto, si una contraseña es débil, o se averigua, puede comprometer la seguridad de toda la organización. Como consecuencia, todos los usuarios deben asegurarse de crear contraseñas robustas y seguras, y de protegerlas en todo momento velando por su seguridad.

Esta política está desarrollada con el objetivo de gestionar de forma adecuada la seguridad de las contraseñas de las cuentas corporativas estando en consonancia con la Política de Contraseñas del Instituto Superior Tecnológico Edupraxis.

Las contraseñas son personales.

Las cuentas y contraseñas de usuarios personales son responsabilidad del titular de la cuenta.

Estas cuentas nunca deben compartirse o prestarse, debiendo mantenerse las contraseñas siempre en secreto. Cualquier solicitud de revelación de la contraseña debe ser rechazada haciendo referencia a esta política.



Complejidad de las contraseñas

 

Todas las contraseñas beben cumplir los siguientes criterios de complejidad:

Tener entre 8 y 64 caracteres.

No deben contener valores como el nombre, apellidos, la cuenta del usuario, Cedula de ciudadanía u otros documentos usados habitualmente que nos identifica, número de teléfono, matrícula del Auto, fecha de cumpleaños, ni frases famosas o conocidas como títulos de películas o libros, refranes, etc.

Se recomienda una longitud igual o superior a 16 caracteres y tiene que incluir al menos un carácter en mayúsculas, minúsculas, dígitos o carácter alfanumérico (! @ # $ % * egg _ + = : , . ? ).

Política de Umbrales de Bloqueo de Contraseñas

 
Se aplicará el sistema de bloqueo de acceso que se indica a continuación:

Cuando un usuario introduzca 10 veces seguidas una contraseña errónea, el acceso de ese usuario quedará bloqueado provisionalmente. (Tanto AVATE y Microsoft 365)

Todas las cuentas deberán cambiar la contraseña al menos 180 Días.

Además de la contraseña, para el acceso mediante cuentas de administrador se podrá establecer un segundo factor de autenticación.

El sistema recordará al usuario que debe cambiar la contraseña 30 días antes de que caduque. (Para Microsoft 365)

 

Las cuentas genéricas de correo están vinculadas a usuarios de la organización y todos los emails enviados serán firmados.

 

Caducidad de las contraseñas

El plazo de caducidad de las contraseñas es de 180 Días. Se notificará 30 días antes de la fecha de caducidad de la contraseña.

 

Reutilización de contraseñas

 

En la renovación de la contraseña no se puede repetir ninguna de las 10 contraseñas anteriores en un periodo mínimo de xxx años.

No se debe emplear la misma contraseña del usuario corporativo del Instituto Superior Tecnológico Edupraxis.

En servicios que no sean del Tecnológico Edupraxis  como foros de Internet o redes sociales.

 

Uso Correcto de la contraseña y su auto restablecimiento.

El titular es el responsable de la custodia de la contraseña, él es el encargado de recuperar su cuenta para poder entrar a los servicios.

En todos los sistemas, cuenta con servicios de Auto Gestión para recuperar tus contraseñas.

Por ello todos los usuarios, tiene que probar con anterioridad que les funciona correctamente su cuenta.

En el caso de no funcionar la contraseña, solicitar la contraseña me mediante la aplicación del Centro de Soporte, una anterioridad de entre 12 a 24 Horas antes de Exámenes, Tareas u otras actividades.

Se deberá adjuntar claramente el problema + Capturas de Pantalla en las que se pueda ver claramente la fecha y hora en la que se produce el problema o incidente.
 

En Microsoft 365: Se dispone de un sistema de gestión de los métodos de autentificación.

Desde esta web https://aka.ms/ssprsetup se pueden añadir los datos para configurar nuestro email y teléfono y usarlos para recuperar la cuenta.

Recordar que es obligatorio dos métodos, ejemplo email + Teléfono | Teléfono + Aplicación de códigos. Esto queda a criterio del usuario.

También desde este enlace podrán modificar los datos añadidos anteriormente: https://aka.ms/setupsecurityinfo

En AVATE: no requiere configurar ninguna opción, el email ya está añadido en la cuenta, llegará un email cuando solicites el cambio para poder cambiar la contraseña.


Divulgación de contraseñas

Si un usuario sospecha que su contraseña ha sido divulgada o descubierta, debe comunicar el hecho al CAU de forma inmediata mediante una incidencia, y proceder a cambiarla de forma inmediata.

A través de la web de https://soporte.tecnologicoedupraxis.edu.ec/

podrá realizar las siguientes acciones, entre otras:

  • Cambiar la contraseña cumpliendo las nuevas características.
  • Restaurar la contraseña en caso de olvido.

 

Aviso: Esta política puede ser cambiada en cualquier momento y sin previo aviso.